Arranca la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores en Torrox

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha puesto en marcha un año más la Escuela de Jóvenes Emprendedores que alcanza su tercera edición, tal y como han presentado este miércoles el alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Juventud, José Manuel Fernández, y el coordinador del proyecto, Ernesto Rico.

"Como alcalde apoyo este tipo de iniciativas porque los jóvenes son el futuro de nuestro municipio, del país, y tienen que concienciarse de la importancia que tiene el emprendimiento en un mundo cada vez más competitivo", ha señalado el regidor torroxeño.

Ha puesto en valor que con esta actividad se saca "lo mejor de nuestros jóvenes" y ha señalado el éxito de ediciones anteriores en las que se ha demostrado su eficacia al haber podido "exponer ideas en sus proyectos que han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno para poder aplicarlas y que todos nuestros vecinos se vean beneficiados".

"Es importante tener en cuenta la perspectiva de los jóvenes para conocer las necesidades de nuestro municipio y cómo podemos seguir creciendo", ha manifestado Medina.

Por su parte, Fernández ha destacado que con este proyecto, ya consolidado en el municipio, "desde el área de Juventud lo que se pretende es inculcar el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes", recordando el objetivo de ofrecer una formación reglada y especializada.

"Y esta Escuela de Jóvenes Emprendedores es una prueba de ello, de que desde este equipo de gobierno invertimos en nuestros jóvenes", ha dicho Fernández, a la vez que ha animado a los jóvenes del municipio, estudiantes de tercero de ESO y de primero de Bachillerato a que formen parte de esta Escuela.

El coordinador del proyecto, Ernesto Rico, ha explicado que en la presente edición se va a seguir la metodología anterior, dando comienzo la primera fase, que denominan de captación, entre el entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre. Se realizarán alrededor de 15 talleres en ambos institutos del municipio, tanto del IES Jorge Guillén de Torrox como el IES Alfaguar en El Morche, con el fin de despertar el interés entre los jóvenes por el empredimiento.

La escuela se desarrollará entre noviembre y principios de junio, respetando el calendario educativo. Rico ha especificado que este año sí se podrá hacer de manera presencial, siendo un total de 27 talleres semanales de dos horas de duración.

Además, ha especificado que este curso se hará en dos ciclos. En el denominado 'Caminando hacia el emprendimiento' se ofrecerán talleres específicos para los diferentes valores y aptitudes, tanto por la parte empresarial como de proyecto de vida, y se prolongará hasta marzo.

Trabajo en equipo, comunicación, perseverancia y constancias son algunos de los valores que se pondrán en práctica a la hora de trabajar la segunda parte, en la que se trabajará con situaciones reales, "lo que le da un valor añadido al verse los jóvenes parte involucrada en dar soluciones o mejoras a las necesidades del municipio que planteen incluso desde el propio Consistorio".

Por último, también ha señalado que se contará como referencia con emprendedores de anteriores ediciones "que van a compartir su experiencia y animar a que con su pasión puedan conseguir sacar adelante sus retos y sus objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento