El transporte público urbano supera 1,3 millones de viajeros en los días centrales del #Pilar21

El dispositivo de Servicios Públicos y Movilidad con motivo de los actos organizados en el #Pilar21 registra cifras muy positivas en cuanto al uso del transporte público, que supera los 1,3 millones de viajeros en los días centrales de esta Semana Cultural del Pilar.

Este desarrollo sin incidencias también se registra en las visitas al recinto de Valdespartera o los trabajos de limpieza tanto en la vía pública como en Parques y Jardines.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha agradecido expresamente el trabajo realizado por los trabajadores municipales y de las diferentes contratas, "que están consiguiendo que estos días se desarrollen con total normalidad en este ámbito, ofreciendo todo el servicio posible".

Especial atención merecen tanto el servicio de Limpieza, "que trabaja toda la noche para recuperar el estado de limpieza de las calles y plazas a la mayor brevedad", como el recinto de Valdespartera, "que está siendo un gran punto de encuentro y en el que el sistema de control del aforo está siendo muy eficaz", ha resaltado.

En este ámbito -ha añadido- la satisfacción tiene como complemento, además, que el sector de los feriantes está teniendo una "importante actividad estos días tras este tiempo de pandemia".

AUTOBÚS URBANO Y TRANVÍA

Desde el viernes día 8, cuando se ponen en marcha la mayor parte de servicios específicos, el autobús urbano ha transportado ya a 918.000 viajeros, mientras que el tranvía ha prestado servicio a 418.000 usuarios.

Esto supone un total de más de 1,3 millones de personas, un dato que ha sido calificado como "muy satisfactorio" por parte de Natalia Chueca. Las cifras no se pueden comparar, en todo caso, con momentos del mes de octubre similares de años anteriores, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Respecta al bus urbano, se han cumplido los horarios, desvíos y refuerzos establecidos. No se han registrado incidentes especiales ni actos vandálicos de ningún tipo, por lo que no ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional en ningún caso.

Las pequeñas incidencias registradas han sido equiparables a las de cualquier otro día del año. En lo relativo a la huelga, los paros se han desarrollado sin incidentes, cumpliendo rigurosamente los servicios mínimos establecidos.

En el mismo registro se está realizando el trabajo en el tranvía, donde sí que ha tenido que intervenir la Policía Nacional en alguna contada ocasión para desalojar a personas que estaban molestando al resto de viajeros o mostrando comportamientos incívicos.

También se ha contado con el apoyo de la Policía Local para garantizar la seguridad vial con el paso del tranvía en momentos en los que el paseo Independencia y Coso tenían mucha ocupación peatonal.

PARQUE DE OCIO DE VALDESPARTERA

El Parque de Ocio de Valdespartera está siendo uno de los polos de atracción de la ciudadanía en estos días. Con un foro limitado a casi 13.500 personas, ha alcanzado hasta anoche 218.278 entradas, que se han realizado con fluidez a pesar de que, en cuatro ocasiones, se ha alcanzado el nivel máximo de ocupación.

En cada una de las 5 puertas hay sistemas automáticos de conteo que informan en tiempo real del aforo ocupado. Si se alcanza, se para la entrada de personas y sólo se permite el acceso en función de las que van saliendo. Los horarios de mayor afluencia son de las 18.15 a las 21.30 horas, aproximadamente.

Es posible comprobar en todo momento la situación del recinto en la web '

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