El Ayuntamiento de Mijas y Correos facilitarán el pago de tributos a través de cualquier oficina de España

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) y Correos han firmado un convenio de colaboración por el que se facilita a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras municipales de derecho público.

El acuerdo, que ha sido sellado por el alcalde de la localidad, Josele González y el gerente de Productos y Servicios Área Sur de Correos, Gregorio Morales, permitirá a la ciudadanía el pago de sus tributos a través de la red de oficinas de Correos.

"Hoy damos un paso más para adaptarnos a las necesidades de los mijeños y las mijeñas gracias a un convenio que permitirá que estos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias a través de las 2.370 oficinas con las que cuenta Correos distribuidas por toda España", ha indicado el regidor.

Así, ha señalado que como administración "más cercana" el Ayuntamiento debe velar "por los intereses de nuestros vecinos y vecinas y es por ello que además de poner en marcha otras iniciativas pioneras como el sistema de pagos exprés creíamos fundamental afrontar esta colaboración con una entidad tan consolidada como lo es Correos en nuestro país".

Según han informado durante la firma del convenio, a la que también han asistido el concejal de Hacienda, Roy Pérez; la jefa del Sector, Marina González, y la directora de la sucursal 3 de Mijas, María del Carmen Madrid, el nuevo servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite ordenar pagos a particulares o, como en este caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. "De esta manera, los ciudadanos acceden a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención al cliente", han sostenido.

"Desde Hacienda llevamos meses trabajando para poner en marcha este nuevo servicio y colaborar con Correos de modo que se aumenten y mejoren la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, evitando al mismo modo esperas innecesarias a quienes desean pagar cualquier tipo de tributo dependiente de su Ayuntamiento", ha agregado Pérez.

Por último, Morales ha subrayado cómo "con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público postal y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento