La Leyenda de 'El Monte de las Ánimas' se leerá a tres voces junto al río Duero en Soria

La leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer 'El Monte de las Ánimas' sonará por primera vez a tres voces en el Espacio Ánimas, junto al río Duero de Soria, en la noche de las Ánimas, el 1 de noviembre.

El Festival de las Ánimas, organizador del evento, ha querido innovar "poniendo voz" a cada uno de los tres personajes de la historia.

El portavoz de la Asociación, Ernesto López, ha señalado que se trata de "una manera diferente de acercarse a la leyenda, a través de los matices que cada actor le dé a su personaje".

"Nos parece una experiencia muy interesante y estamos seguros de que va a sorprender tanto a las personas que han estado en la Noche de las Ánimas con anterioridad como a aquellos que lo hagan por primera vez", ha matizado López.

DOBLAJE

Los actores de doblaje Joël Mulachs (quien ya interpretó la leyenda en 2017), Nerea Alfonso y Roger Pera serán los encargados de poner voz al narrador, Beatriz y Alonso, según han informado desde la Asociación Amigos de las Ánimas.

Joël Mulachs, quien ya visitó el Festival de las Ánimas hace cuatro años, pone voz en español a la actriz Scarlett Johansson. Su compañera Nerea Alfonso dobla a numerosas actrices de series, como a Dakota Fanning en 'El alienista' o a Hailee Steinfeld, protagonista de 'Dickinson'.

La voz masculina, la de Alonso, correrá a cargo de Roger Pera, a quien se puede escuchar en los personajes interpretados por Tobey Maguire, Eddie Redmayne o Edward Norton, entre otros.

FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS

El Festival de las Ánimas lleva celebrándose 36 años de manera ininterrumpida tras surgir en 1986 como una actividad literaria vinculada a la Escuela de Adultos de Soria, que consistió en subir al conocido como Monte de las Ánimas, en las cercanías de Soria, para leer la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer en la que participaron unas 25 personas.

La tradición se mantuvo hasta 2001 cada 1 de noviembre, a la que año tras año se sumaban participantes. En 2002 y hasta 2010, cuando se creó la Asociación Cultural de Amigos de las Ánimas, la lectura de la leyenda se desplazó al cañón de Cuevas de Soria, regresando a la capital un año después.

En 2013 la lectura se trasladó al actual emplazamiento, junto al río Duero, en la explanada del Callejón de San Agustín.

A lo largo de estos 36 años, el festival ha ido sumando actividades a la lectura de la leyenda de 'El Monte de las Ánimas', contando en la actualidad con concurso, carreras, visitas guiadas, lecturas de relatos cortos de terror, proyecciones cinematográficas o escape romos.

Más de 6.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en la Noche de las Ánimas en 2019. El Festival se adaptó en 2020 y más de 3.000 personas siguieron vía online la lectura de 'El Monte de las Ánimas' a cargo del actor Juan Echanove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento