La Pablo de Olavide renueva su compromiso de atención y apoyo a los estudiantes con altas capacidades

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y la Asociación Española para Superdotados y con Talento han renovado este miércoles el convenio de colaboración para seguir apoyando al estudiantado con altas capacidades en un acto de firma en el que han participado el rector Francisco Oliva Blázquez y Alicia Rodríguez Díaz-Concha, miembro fundador y presidenta de dicha asociación.

A través de este convenio, la UPO ha renovado su compromiso de seguir acogiendo a alumnos de Secundaria, Bachillerato y también universitarios, pertenecientes a la Asociación Española para Superdotados y con Talento, como oyentes en materias de su interés, así como en el uso de las instalaciones, quedando acreditada su participación y motivándolos en el avance en conocimientos, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de Altas Capacidades de la Universidad Pablo de Olavide, que sirve como seguimiento y apoyo en materia social y educacional a menores que destacan en el ámbito formativo, a fin de facilitar su acceso a la Universidad. La gestión de estas acciones es coordinada por el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional y la Dirección Académica de Integración y Diversidad Funcional, dependientes del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales.

"Han pasado 20 años desde la firma de este convenio que ratificamos y no solo seguimos creyendo en este proyecto, sino que queremos revitalizarlo", ha afirmado afirma el rector Francisco Oliva Blázquez, quien ha añadido que, con esta iniciativa, la Universidad Pablo de Olavide pretende acompañar a estos estudiantes en su proyecto vital.

"Los menores con altas capacidades tienen muchas inquietudes y una gran necesidad de aprender. Por ello, tenemos que intentar buscar aquello que les motiva, que les mueve, para no caer en el desánimo, e intentar sacar el máximo partido de estas personas", ha declarado Alicia Rodríguez Díaz-Concha, miembro fundador de la asociación.

La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada en 1992. Su fin es dar servicio y ayudar a las personas con altas capacidades, ya sean padres, familiares o adultos, y tanto socios como usuarios. En el último año, AEST atendió de forma totalmente altruista más de 10.000 consultas procedentes de familias, psicólogos, pediatras, docentes y otros profesionales.

En el acto celebrado este miércoles en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, además del rector Francisco Oliva y Alicia Rodríguez Díaz-Concha, han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín; el director general de Innovación Social, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano; la directora académica de Integración y Diversidad Funcional, María José Parejo Guzmán, y la secretaria de la Asociación Española para Superdotados y con Talento, Inmaculada García Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento