Un millar de profesionales de la nutrición y endocrinología se dan cita en Fibes hasta el viernes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge, desde este miércoles y hasta el viernes 15, el 62º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el que se citan alrededor de 1.000 profesionales de esta especialidad médica.
Un millar de profesionales de la nutrición y endocrinología se dan cita en Fibes hasta el viernes
Un millar de profesionales de la nutrición y endocrinología se dan cita en Fibes hasta el viernes
20M EP

"La ciudad es ya todo un referente internacional en albergar encuentros profesionales y científicos vinculados a la salud, que, además, suponen una oportunidad para divulgar avances médicos y tecnologías aplicadas a la medicina. En los próximos meses, la experiencia de Fibes en este ámbito se verá reflejada en nuevos congresos médicos", ha reconocido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y consejero delegado de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento hispalense.

Este evento de médicos especializados en endocrinología y nutrición cuenta con un programa científico con 367 comunicaciones entre sesiones, encuentros con expertos, simposios satélites, conferencias y reuniones de todos los grupos de trabajo de la sociedad científica.

"Forman parte del comité organizador la mayoría de los profesionales médicos del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y hemos intentado reflejar algunos de los temas científicos que se tratan de manera significativa en el hospital", ha explicado el doctor Alfonso Soto, presidente del Comité Local del Congreso.

"El programa toca todos los palos de la especialidad, de las enfermedades raras y poco prevalentes, a las pandémicas como la obesidad. Creemos que la respuesta de asistentes es un claro signo de que hemos acertado con el programa en cuanto a lo que preocupa a los profesionales", ha añadido Soto.

Como ha explicado el doctor Javier Escalada, presidente de la SEEN, la especialidad Endocrinología y Nutrición abarca patologías clínica y socialmente muy importantes, como la diabetes y la obesidad, que la pandemia por la Covid-19 ha puesto de manifiesto. "Es verdad que antes del Covid-19 ya hablábamos de la pandemia de obesidad que estábamos sufriendo, pero la pandemia ha demostrado que las personas con diabetes u obesidad tienen un peor pronóstico. Todo ello ha supuesto no solo una mayor visualización de estas patologías entre la población general, sino un reconocimiento de la obesidad como enfermedad crónica, un hito para las personas con obesidad y para los endocrinólogos, por lo que ello significa", ha agregado Escalada.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SENN) es una sociedad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros especialistas que trabajan en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, para profundizar en su conocimiento y difundirlo. En la actualidad, la SEEN está formada por 1.700 miembros, implicados en el estudio de las hormonas, el metabolismo y la nutrición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento