El Gobierno regional, "muy satisfecho" con la propuesta de Indicaciones Geográficas Protegidas

El director general de Unión Europea de la Región, Adrián Zittelli, ha dicho estar "muy satisfecho" con la nueva propuesta de Indicaciones Geográficas Protegidas para la protección de productos industriales y artesanales.

"Precisamente desde la Región de Murcia estamos trabajando de forma conjunta con los sectores regionales muchos años para la protección de estos productos", ha manifestado Zittelli en un contacto con Europa Press en Bruselas.

El objetivo de estos contactos, ha recordado, es "que se pueda establecer este nuevo sello de calidad de esta nueva protección que va a servir para evitar falsificaciones en los productos de las regiones, que tanto lo necesitan y, de esa forma, aumentar el valor en el mercado".

"Y estamos dispuestos a seguir trabajando con las regiones, con los sectores regionales y también con las comunidades autónomas, que este martes aprobamos una posición conjunta", según Zittelli, quien ha destacado que este miércoles se aprobará este dictamen.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando con otras regiones europeas "para asegurarnos de que la propuesta que va a la Comisión Europea recoge los intereses de las regiones y pueda salir adelante para, principalmente, proteger la innovación de estos productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento