Ocho personas detenidas sospechosas de provocar varios incendios por España

  • Dos personas han sido detenidas en Soria, otras dos en Málaga, dos más en Alicante, una en Huelva y otra en Castellón.
  • Los dos arrestados de Alicante han sido puesto en libertad provisional.
  • Uno de los detenidos es sospechoso de provocar al menos cinco incendios durante este año.
  • FOTOGALERÍA: Todos los incendios forestales de este verano.

Ocho personas han sido detenidas en las últimas horas como sospechosas de causar los fuegos que arrasan estos días gran parte de la península. La Policía ha arrestado por su presunta implicación en los incendios a dos personas en Málaga, a otras dos en Alicante, a dos más en Soria, otra en Huelva y otra en Castellón.

Dos personas identificadas como C. M. G. y S. T., han sido imputadas como sospechosos de los incendios ocurridos en marzo y en junio en las localidades malagueñas de Gaucín y Mijas. Los fuegos se produjeron después de que quemaran restos agrícolas y forestales sin guardar las medidas de seguridad oportunas.

Además, otros dos jóvenes de 23 y 25 años de nacionalidad rumana, han sido detenidos como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido este martes en Cuevas de Ayllón (Soria).

Por venganza o enemistad

Otras dos personas han sido detenidas al norte de Alicantes, en las localidades de La Vall d´Alcalá y Vall de Gallinera. Según las primeras investigaciones, es probable que el fuego fuera causado por una negligencia. Los arrestados han sido puestos en libertad a última hora de la tarde de este jueves. Se trata de dos albañiles que podrían haber originado las llamas al quemar unos sacos vacíos de material de construcción sobre las 9.00 h de este miércoles, cuando realizaban unas obras en una propiedad privada.

Por su parte, los agentes han detenido a P. P. M., de 55 años y vecino de El Cerro de Andévalo (Huelva) como presunto autor de un incendio forestal tras dos fuegos ocurridos en abril y mayo en el paraje La Briñuela y La Corte, en el mismo término municipal. Tras la investigación, la Policía lo ha detenido por ser sospechoso de provocar al menos cinco incendios este año, movido por su deseo de limpiar los caminos, por venganza o por enemistad con los propietarios de las fincas quemadas.

Además, un hombre ha sido detenido por su supuesta implicación en el incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Onda (Castellón) que ha obligado a desalojar trece urbanizaciones de forma preventiva y cuyo frente ha sido ya acotado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento