Urbanismo adjudica para Plaza de España el primer contrato del nuevo modelo de mantenimiento diferenciado

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado la adjudicación para la Plaza de España del primero de los contratos del nuevo modelo de intervención para el mantenimiento de espacios singulares con equipos específicos y propios.
Urbanismo adjudica para Plaza de España el primer contrato del nuevo modelo de mantenimiento diferenciado
Urbanismo adjudica para Plaza de España el primer contrato del nuevo modelo de mantenimiento diferenciado
20M EP

En rueda de prensa, Muñoz ha explicado que este nuevo modo de actuación sobre el patrimonio pretende de garantizar su adecuada conservación y mantenimiento dotando de contratos y equipos específicos a determinados espacios de la ciudad. Estas acciones están financiadas con cargo a la estrategia de Patrimonio Municipal del Suelo.

Así, el primero de los contratos ya adjudicado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente es el de la Plaza de España, que contará con un presupuesto de 150.000 euros y estará en funcionamiento antes de que termine el año. Permitirá ejecutar actuaciones de reparación de elementos cerámicos, trabajos sobre pavimentos, sobre ladrillo fino de tipo mensaque, pintura, jardinería o limpieza, incluida la eliminación de grafitis. Todo esto además incorporando un servicio de inspecciones periódicas.

Del mismo modo, la comisión ejecutiva ha licitado este miércoles el proyecto de conservación y mantenimiento del Palacio del Pumarejo por un importe de 30.250 euros. Contará con un equipo propio específico para los trabajos de mantenimiento, y actuaciones de urgencia y conservación.

Por último, este modelo se va a implantar también en la Fábrica de Artillería que contará con un equipo técnico propio con materiales y recursos para todas las labores de conservación y mantenimiento del inmueble. Para ello, se asigna un presupuesto anual de 108.900 euros.

En este marco, Muñoz señala que no se descarta la ampliación del modelo a otros espacios, mostrándose abierto a la incorporación de zonas como los Jardines de Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento