El Teatro Principal acogerá una gala benéfica el 7 de noviembre para ayudar a los habitantes de La Palma

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá la gala benéfica 'Zaragoza por La Palma', organizada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Casa de Canarias en Aragón, para ayudar a los habitantes de la isla canaria, que sufre las consecuencias de una erupción volcánica. La cita será el domingo, 7 de noviembre, a las 19.00 horas, y contará con artistas canarios y aragoneses, como Caco Senante, B Vocal, Nacho del Río y Beatriz Bernad o Diego Peña.
El Teatro Principal acogerá una gala benéfica el 7 de noviembre para ayudar a los habitantes de La Palma
El Teatro Principal acogerá una gala benéfica el 7 de noviembre para ayudar a los habitantes de La Palma
20M EP
El Teatro Principal acogerá una gala benéfica el 7 de noviembre para ayudar a los habitantes de La Palma

La gala ha sido presentada este miércoles por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha estado acompañada por el alcalde, Jorge Azcón, el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Rafael Zamora Padrón, y el presidente de la Casa de Canarias en Aragón, Pedro Díaz.

La periodista Adriana Oliveros será la encargada de conducir la cita benéfica el próximo 7 de noviembre, que todavía no ha cerrado el elenco completo de artistas participantes. A pesar de esto, sí se ha confirmado la asistencia de Caco Senante y B Vocal como cabezas de cartel, así como de Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Elem, Blues Guajiro, Javi El Mago, el Coro Amici Musicae Juvenil y Hamster Vocal Ensemble.

Las entradas para asistir al evento tendrán un coste de 15 euros, y estarán disponibles para su compra en los próximos días en las taquillas del Teatro Principal y en Ibercaja.

LA SOLIDARIDAD ZARAGOZANA

Además, habrá una 'Fila 0', "porque el objetivo es recaudar el máximo dinero posible para ayudar a todos los habitantes de La Palma", ha señalado Sara Fernández. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria, con número ES24 3191 0051 3949 5748 8820, para que todo aquel que no pueda asistir a la gala, pueda hacer su donación.

Por su parte, Jorge Azcón ha subrayado: "La cara que más nos gusta mostrar a los zaragozanos es la de solidaridad", y desde el Ayuntamiento de Zaragoza, "teníamos una obligación moral de mostrarla ante una catástrofe natural como la que viven en La Palma".

En este sentido, Díaz ha destacado, precisamente, los gestos de "solidaridad" que ha recibido el pueblo canario "desde el primer minuto" por parte de los zaragozanos y socios de la Casa de Canarias en Aragón. Igualmente, ha apuntado que espera que "los zaragozanos se vuelquen en este evento".

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha resaltado que actos solidarios, como esta gala, "son dignos de mención porque empatizan con el sufrimiento que están pasando los palmeros", y se trata de "un acto de solidaridad muy especial que va a suponer un granito de arena dentro de la desgracia".

Además, Azcón ha recordado que durante la Ofrenda de Flores, se depositaron las primeras flores en representación de la bandera de La Palma, "porque quisimos que los palmeros supieran que los zaragozanos y los aragoneses estamos sintiendo su dolor como si fuera nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento