Ecolavanda y las emprendedoras Diana Díaz e Inés Rocío, Premios Igualdad de Oportunidades Diputación de Valladolid

La empresa Ecolavanda de Tiedra y la emprendedoras Diana Díaz e Inés Recio de La Seca son las iniciativas premiadas por la Diputación de Valladolid en la décimo quinta edición del premio 'Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial'.

El jurado de los premios, presidido por la diputada del Servicio de Familia e Igualdad, Raquel González, ha dado a conocer hoy su fallo en las dos modalidades.

En la modalidad de entidades empresariales con personalidad jurídica propia, el jurado ha fallado a favor de Ecolavanda, instalada en Tiedra, y que ha resultado galardonada por el esfuerzo en la reconversión del mundo agrario y sus productos, el impulso por la dinamización del territorio, su política de contratación de las mujeres y el fomento de actividades en el entorno.

La mención especial de la modalidad de entidades empresariales es para la empresa Melida Wines.

El premio consta de una dotación económica de 3.500 euros, y una escultura de la artista vallisoletana Belén González.

En la modalidad de empresarias autónomas o comunidades de bienes, el jurado ha fallado a favor de Diana Díaz e Inés Recio, dos emprendedoras que han desarrollado su proyecto de Centro Social en La Seca y donde aúnan una cafetería, una biblioteca y una programación repleta de actividades para atraer a todos los públicos.

El premio lo reciben como mérito a su impulso por su compromiso social, su apuesta por el emprendimiento en el medio rural fomentando el asentamiento de la población.

El premio es de 3.500 euros y un grabado original de la artista vallisoletana Gloria Reguero, ganadora del concurso 'Artista por la Igualad', en la modalidad de grabado.

La entrega de los premios tendrá lugar durante el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento