Los Rolling Stones ya no tocan 'Brown Sugar' en sus conciertos para evitar polémicas: "Están intentando enterrarla"

The Rolling Stones, durante una actuación de Madrid en 2014.
The Rolling Stones, en un concierto en Madrid en 2014.
GTRES
The Rolling Stones, durante una actuación de Madrid en 2014.

Los Rolling Stones han vuelto a subirse al escenario después de dos años de parón y del fallecimiento de su batería, Charlie Watts. La banda está inmersa en la gira No Filter (Sin filtros) que hasta el 20 de noviembre hará que rememoren sus grandes éxitos con sus fans, aunque no estarán todos.

Brown Sugar es la segunda canción más interpretada por los rockeros en concierto, habiéndola tocado unas 1.136 veces. Sin embargo, en las primeras cuatro citas de su gira los británicos la han eliminado de su repertorio. La última vez que sus seguidores pudieron escucharla en directo fue el 30 de agosto de 2019 en Miami.

Lo cierto es que Brown Sugar, que habla de una esclava negra a su llegada a los campos de algodón de Estados Unidos, siempre ha despertado polémica. Frases como "Escucha como azota a las mujeres hacia la medianoche" o "La señora de la casa se pregunta cuándo parará", así como el estribillo "Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien? Azúcar moreno, justo como una chica negra debería", han despertado el rechazo de algunos sectores.

"¿No entienden que se trata de una canción que habla de los horrores de la esclavitud?", se preguntaba sorprendido el guitarrista Keith Richards al ser preguntado por la llamativa ausencia por un periodista de Los Angeles Times. "Están intentando enterrarla", se ha lamentado el artista.

Tras afirmar que no entiende muy bien "dónde está el problema", explica que en este momento en el que han conseguido volver a actuar después de dos años no quieren "entrar en conflictos con toda esta mierda".

Aun así, se muestra confiado en que volverán a tocarla: "Espero que podamos resucitarla en su gloria". El cantante Mick Jagger, está de acuerdo con su compañero: "Hemos tocado Brown Sugar cada noche desde 1970, así que a veces piensas: 'Quitaremos esa por ahora y veremos qué pasa'. Quizá la recuperemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento