"La granada es buena contra el cáncer"

El investigador Antonio González ha obtenido un sobresaliente cum laude por unanimidad en la defensa de su tesis doctoral, que elaboró en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-Csic). Le ha permitido confirmar el papel beneficioso de la granada.

¿Qué cualidades de la granada ha demostrado su tesis?

Se ha demostrado la capacidad antinflamatoria y anticancerígena de la granada. Los beneficios se desencadenan tras su ingesta, cuando algunos de sus componentes son transformados por la flora intestinal en unas sustancias llamadas urolitinas que se originan en el colón. Son muy buenas para combatir enfermedades intestinales, así como en pacientes con cáncer de próstata.

¿Cuántas granadas debemos tomar para que pase esto?

Lo mejor es un consumo regular, como cualquier otra fruta. La granada es especialmente rica en polifenoles, un grupo de sustancias que también contienen otras frutas y hortalizas, el vino tinto, el té, las nueces, las fresas o las frambuesas.

¿Pero no se ven muchas granadas en el supermercado?

En España no se suele consumir mucho la granada, pero hay empresas interesadas en comercializar su zumo por los beneficios que tiene para la salud. Por ejemplo, en Estados Unidos se consume bastante la granada. En España, sobre todo, se producen en Andalucía y Murcia.

BIO: Con 28 años está doctorado en Biología. Es investigador del Cebas desde hace 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento