La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén alcanza las 46 entidades adscritas

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén cuenta con 46 almazaras, cooperativas y comercializadoras inscritas, un dato que espera que siga aumentando en los próximos meses.
La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén alcanza las 46 entidades adscritas
La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén alcanza las 46 entidades adscritas
20M EP

Así lo ha puesto de relieve tras dos nuevas incorporaciones, las de Cortijo La Torre y Oro Bailen, "dos almazaras jiennenses de prestigio que han ganado numerosos premios internacionales a la calidad de sus aceites en los últimos años".

"La entidad ha conseguido agrupar a cerca de 50 almazaras, cooperativas y comercializadoras cuando ni siquiera se han envasado los primeros aceites de oliva vírgenes extra con su sello de calidad", ha afirmado este miércoles en una nota el secretario general de la IGP, Miguel Soto.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que las primeras contraetiquetas se coloquen en los envases "en las próximas semanas", lo que supondrá "un paso muy importante para la consolidación del proyecto".

"Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de 46 empresas del sector oleícola en un periodo de tiempo tan corto, lo que muestra que existe confianza en la IGP y que hay ya muchas ganas de envasar esta campaña aceite de oliva virgen extra con la marca de calidad de Aceite de Jaén", ha señalado.

Estos datos colocan a Aceite de Jaén "como una de las figuras de calidad con mayor número de inscritos en el sector del aceite de oliva a nivel nacional". Ya forman parte de su Consejo Regulador Aceites Campoliva, Aceites Cortijo La Torre, Aceites de Maquiz, Aceites del Sur-Coosur, Aceites Guadalquivir, Aceites Hacienda El Palo, Aceites Moral, Aceites Oro de Bailén Galgón 99 y Agrícola Pinos Claros.

También se han adherido Aires De Jaén, Alcalá Oliva, Castillo de Canena Olive Juice, Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Pilar, Cortijo La Labor, Dcoop, Deoleo Global, EVOO Eximios, Explotaciones Bañón, Florencio Aguilera Martín, Interóleo Picual Jaén JaénCoop, La Soledad XV, Mercaoleo, Montetucci, Monva, Oleícola La Loperana, Oleícola Jaén, Oleocampo, San Felipe Apóstol, Virgen del Perpetuo Socorro, Oleícola Baeza y Jesús del Camino.

Igualmente, se han integrado en la IGP las cooperativas Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Encarnación, San Antonio Abad; San Francisco, San Isidro Labrador, San Marcos, San Vicente, Ciudad de Jaén, Unión de Úbeda, Nuestra Señora de la Asunción y San José, Sagrado Corazón de Jesús, San Fernando y Tándem Group Aove Íberos.

Esta cantidad de inscritos se debe a que la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén abarca los 97 municipios de la provincia. Agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el aceite de oliva virgen extra (AOVE) jiennense producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.

Formar parte de ella "tiene numerosas ventajas para los agricultores, ya que aporta prestigio y diferenciación al AOVE, además de suponer un incremento en el precio que recibe el agricultor y ayuda a la promoción y a la mejora de las ventas a nivel nacional e internacional", según ha concluido la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento