Detenido un hombre por robo con violencia gracias a la colaboración ciudadana

  • Han detenido a P.J.I., de 30 años, y considerado un delincuente habitual.
  • Por un robo con violencia e intimidación.
  • Su detención fue posible gracias al testimonio de los que estaban presentes.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a P.J.I., de 30 años, y considerado un delincuente habitual , por un robo con violencia e intimidación. Su detención fue posible gracias al testimonio de los que estaban presentes en el momento de los hechos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Galicia, el robo ocurrió en la tarde del pasado 13 de junio. El detenido y otra persona se acercaron a un ciudadano que se encontraba en un banco de una plaza de la zona del Agra del Orzán, y, con la excusa de pedir tabaco, le sustrajeron de un empujón la bandolera que portaba y, a continuación, sus pertenencias personales bajo amenazas sobre él y su familia.

La investigación policial ha culminado con la detención del principal autor de los hechos al contar con los testimonios de varias personas que estaban presentes, incluso con la grabación del incidente con un teléfono móvil.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido también a los autores de un robo con fuerza cometido el pasado 23 de junio en un ciber-locutorio de la zona de Cuatro Caminos. Para acceder al interior, forzaron la valla metálica que cierra el establecimiento y sustrajeron varios objetos y 650 euros de la caja registradora a la que fracturaron el cajón.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron sus investigaciones a partir del visionado de la grabación de video-vigilancia con que contaba el establecimiento.

El primero en ser detenido, el pasado 10 de julio, fue O.M.Y., de Mugardos, de 28 años y domiciliado en A Coruña y de B.F.M., coruñés de 22 años, que además cuenta con varios antecedentes policiales por hechos delictivos contra la propiedad.

La mayoría de los objetos sustraídos del ciber-locutorio fueron encontrados en la vía pública, y entregados por la Policía Local, el mismo día de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento