Itinerario laborales personalizados para personas con discapacidad y dificultades económicas

  • Un centenar de ellas se beneficiarán del Plan Familia 2022 de la Fundación Adecco.
  • Es para personas que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
<p>Una persona con discapacidad trabaja con su ordenador portátil.</p>
Una persona con discapacidad trabaja con un ordenador portátil.
GTRES

Un centenar de personas con discapacidad y graves dificultades económicas van a beneficiarse de un itinerario laboral personalizado para, a través del empleo, superar la exclusión social. Es el objetivo del Plan Familia 2022 de la Fundación Adecco, cuyo plazo de inscripción acaba de iniciarse.

Se trata de la sexta convocatoria de este proyecto, cuya misión es potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad con más dificultades. Mediante esta iniciativa se trabajarán competencias y habilidades que les permitirán contar con los recursos necesarios para afrontar la búsqueda de trabajo. Las unidades familiares con más dificultades económicas tendrán prioridad en la concesión de las ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 12 de noviembre

Este año, gracias al apoyo de 340 empresas, el Plan Familia destinará 150.000 euros para apoyar a 100 beneficiarios con discapacidad en su camino al empleo, a través de un itinerario laboral personalizado durante todo el año 2022. Tener un trabajo es el medio por excelencia para normalizar la vida de una persona en dificultades, tenga o no discapacidad.

Para ello, los consultores de la fundación trabajarán con la persona con discapacidad y su familia, de forma integral y con la vista puesta en el largo plazo, con la misión de potenciar su autonomía e incrementar su empleabilidad.

La convocatoria de 2022 está dirigida a personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y 64 años, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre. Las personas interesadas deberán solicitar dichas ayudas a través de la web de la Fundación Adecco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento