La autopsia determina que Gabby Petito murió estrangulada

Gabby Petito, durante la detención de la Policía.
Gabby Petito, durante la detención de la Policía.
MEGAN MYERS / FACEBOOK / ATLAS
Gabby Petito, durante la detención de la Policía.
Gabby Petito, durante la detención de la Policía.
ATLAS

La bloguera estadounidense de 22 años Gabrielle Gabby Petito, que desapareció a finales de agosto mientras estaba de viaje con su novio, y cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de septiembre, murió por estrangulamiento, y la forma de la muerte fue homicidio, según informó este martes el médico forense del condado de Teton (Wyoming, EE UU), al anunciar los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven.

El cuerpo de Petito fue encontrado en una zona de acampada del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Según explicó este martes el forense, el doctor Brent Blue, y recogen medios locales, el cadáver presentaba signos de estrangulamiento y había permanecido en la maleza entre tres y cuatro semanas.

La autopsia incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo, exámenes realizados por un patólogo forense y un antropólogo forense, y un análisis de toxicología, según informa la CNN.

El forense añadió que, aunque aún no podía revelar detalles sobre el análisis de toxicología realizado al cuerpo, sí podía asegurar que la joven no estaba embarazada en el momento de su muerte.

El novio, fugado

El prometido de Petito, Brian Laundrie, de 23 años, sigue siendo considerado persona de interés en el caso, pero se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre.

Petito y Laundrie habían pasado el verano viajando por parques nacionales del oeste de Estados Unidos, y la joven había ido documentando la experiencia en las redes sociales. El 1 de septiembre, sin embargo, Laundrie regresó solo a la casa de Port North (Florida) que la pareja compartía con los padres de él, y la familia de ella no pudo comunicarse con la joven.

Los padres de Petito notificaron la desaparición de la joven el 11 de septiembre, tras diez días de no tener noticias de ella. Laundrie y su familia, mientras, se negaron a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino.

En los primeros días de la búsqueda de Petito, la Policía de Moab, en Utah, difundió un vídeo grabado por la cámara corporal de un agente que el 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a una emocionada Petito, explicando que la pareja había tenido una pequeña pelea y que ella sufría de conducta obsesiva-compulsiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento