El agua y la comida están garantizadas para los animales atrapados en Todoque

El agua y la comida están garantizadas para los animales atrapados en Todoque.
El agua y la comida están garantizadas para los animales atrapados en Todoque.
CABILDO DE LA PALMA

El volcán de Cumbre Vieja continúa sin dar tregua a La Palma, donde este martes el comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) ha ordenador la evacuación de unos 800 vecinos de Los Llanos de Aridane. El avance de la lava ha arrasado ya 612 hectáreas y ha aislado varias zonas, donde se permanecen animales, a los que varias asociaciones se han comprometido a alimentar.

Se trata de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, que se afanan en garantizar el bienestar de los animales atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones S.L. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan este martes por cuarto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento