Rueda señala que Galicia se aproxima a una situación de "casi normalidad" con el levantamiento de restricciones

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que Galicia se aproxima a una situación de "casi normalidad" con el futuro levantamiento de restricciones en distintos ámbitos y que "no tendrá nada que ver" con la de los últimos meses.
Terraza en la plaza del Obradoiro
Terraza en la plaza del Obradoiro
20M EP
Terraza en la plaza del Obradoiro

Preguntado este martes en A Coruña, donde ha asistido a un acto con motivo del Día de la Guardia Civil, ha explicado que "se irán levantando" las restricciones establecidas para locales de hostelería e instalaciones que acogen reuniones y espectáculos públicos.

De este modo, el vicepresidente primero del Gobierno gallego ha explicado que la comunidad se situará en una situación de "casi normalidad" que resultará "muy parecida" a la anterior. Así, ha afirmado que el nuevo escenario no tendrá "nada que ver" con lo que "se tuvo que pasar estos meses".

En este sentido, ha apuntado que se prevé que se levante el estado de emergencia "en muy poco tiempo" --el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que dejará de estar vigente la próxima semana--. Así, ha apuntado que se podrán suprimir gran parte de las restricciones, con excepción del uso de mascarillas en algunos contextos y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento