Formoso reivindica un socialismo "comprometido" con los intereses de Galicia que "mejora la vida de las personas"

El candidato a liderar el PSdeG y secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha reivindicado un socialismo "comprometido" con los intereses de Galicia que "mejora la vida de personas".

En el marco de un encuentro mantenido este martes con la militancia de Ortigueira (A Coruña), González Formoso ha señalado que "los hechos son más elocuentes que las palabras", por lo que ha apostado por "un socialismo útil".

"Está bien predicar el socialismo, pero sobre todo hay que practicarlo. Nosotros lo hacemos cada día, aplicando políticas que mejoran la vida de las persoas desde las administraciones que están más cerca de la ciudadanía", ha aseverado el candidato al proceso de primarias.

En este sentido, ha destacado la "batalla" llevada a cabo en primera línea por los municipios para "hacer frente a las terribles consecuencias de la covid-19" y ha puesto valor la gestión de los ayuntamientos y diputaciones socialistas.

A este respecto, Formoso ha recordado que la Diputación de A Coruña, que él mismo preside, "incrementó un 137% el gasto social para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis" y "destinó 25 millones de euros a ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia". Del mismo modo, ha resaltado "la recuperación para el público" de los servicios de emergencias, como el Consorcio Provincial de Bomberos.

"Estar al lado de la gente es nuestra forma de ser, nuestra forma de gobernar", ha subrayado el candidato a la Secretaría Xeral de la formación socialista. Así, ha asegurado que Galicia precisa de un PSdeG "con criterio en los asuntos de país" que se sitúe "cerca de las personas y la realidad social" y que, además de "señalar los problemas", proponga "soluciones".

"El PSOE no es un instrumento en sí mismo, sino un instrumento que mejora la vida de la gente", ha afirmado Formoso, que ha apostado por un PSdeG "útil para la sociedad y comprometido con los intereses de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento