Piden 15 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja, a la que empujó e hirió con un cuchillo

  • Mientras la agredía le decía "te voy a matar, o eres para mí o te mato".
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja, a la que además causó lesiones al empujarla contra el suelo y pasó un objeto cortante por el cuello. El juicio del caso tendrá lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña el miércoles 13 de octubre, procedente del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

Según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00,00 horas del 31 de octubre de 2020, cuando el encausado y la víctima se encontraban en el domicilio de éste, en Ferrol, del que la mujer se marchó tras una discusión.

Ya en la calle, el acusado, "guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física", la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó, con lo que la víctima cayó al suelo. A continuación, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y le decía "te voy a matar, o eres para mí o te mato", le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre él.

Tras esto, el hombre, "con ánimo libidinoso", le bajó a la víctima el pantalón que vestía e introdujo varios dedos en su vagina en varias ocasiones, tras lo que volvió a su domicilio y abandonó a su pareja en el lugar.

El escrito recoge que, a consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diversas lesiones para cuya cura precisó de una primera asistencia facultativa, prestada por el Sergas, con un coste que ascendió a la cantidad de 780,69 euros. A la mujer le quedaron como secuelas, tres cicatrices lineales de 7 cm, 6,5 cm y 4 cm que.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento