Mañueco lamenta la muerte de Emiliano Aguirre y dice que su legado internacional será "eterno" para la investigación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado este martes la muerte a los 96 años de Emiliano Aguirre, el primer paleontólogo en descifrar la importancia del Yacimiento de Atapuerca al que dedicó gran parte de su vida para poner en valor el enclave burgalés, considerado en la actualidad uno de los lugares más importantes del mundo para el estudio de la evolución humana.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el presidente la Junta recuerda que Emiliano Aguirre fue la primera persona que descubrió al mundo la importancia de los yacimientos de Sierra de Atapuerca, que hoy son Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Su legado internacional será eterno para la investigación de los orígenes del hombre. #DEP", concluye el presidente de la Junta en su mensaje de pésame en el que se hace eco de la noticia de la Fundación Atapuerca en la que confirmó el fallecimiento del paleontólogo coruñés.

Precisamente, el secretario autonómico del PSOE, el burgalés Luis Tudanca, también ha aprovechado las redes sociales para lamentar la muerte de Emiliano Aguirre a quien se refiere como "un pionero" y "un hombre de ciencia que contribuyó de forma decisiva a regalarnos un patrimonio de la humanidad".

"Nunca podremos agradecerle todo lo que Burgos le debe", asevera también Luis Tudanca en su mensaje de pésame por la muerte de Aguirre que termina con un "gracias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento