Erkoreka dice que Euskadi "vive un día negro" por la muerte de una mujer en Vitoria presuntamente a manos de su marido

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que Euskadi "vive hoy un día negro", tras la muerte de una mujer en Vitoria, presuntamente asesinada por su marido, que después se habría suicidado, en una vivienda del barrio de Sansomendi.

La investigación preliminar de la Policía vasca apunta a que el suceso es un nuevo caso de violencia contra las mujeres. Se investiga como presunto homicidio de la mujer y posterior presunto suicidio del hombre.

A través de las redes sociales, Erkoreka lamenta que Euskadi "vive hoy un día negro", debido a que, según añade, "todo apunta a que un hombre ha matado a su mujer en el domicilio familiar donde estaban presentes sus hijos menores de edad". "Tres nuevas víctimas de la manifestación más abrupta y cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres", remarca.

Tras manifestar que "la violencia contra las mujeres es inaceptable" y supone "una grave vulneración de los Derechos Humanos", recuerda que en lo que va de año, la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi han registrado casi 2.300 denuncias por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento