La gran noche de la MTV

  • Placebo, Amaral y Second  encabezan el cartel del macroconcierto gratuito.
  • Se celebrará este domingo en la cuesta del Batel, en Cartagena.
  • Será a partir de las 21.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Uno de los eventos musicales más importantes del año llega el domingo a la ciudad de Cartagena. Se trata de la MTV Murcia Night, un conciertazo que contará con los ingleses Placebo, exponentes del rock alternativo; los zaragozanos Amaral y los murcianos Second. Todos actuarán en la cuesta del Batel, a partir de las 21.00 h, junto al pionero DJ James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem), que completan un cartel espectacular.

Después de 13 años, cinco discos de estudio, diez millones de discos vendidos y éxito en todo el mundo, Placebo vivió, tras su multitudinaria última gira en 2007, momentos de tensión y cambios en su formación.

El resultado es Battle for The Sun, que según su vocalista, Brian Molko "Es un disco optimista y lleno de color; que habla sobre elegir la vida, elegir vivir y salir de la oscuridad a la luz. No es hard rock, pero tampoco es pop, puede que sea hard pop".

Es un disco optimista y lleno de color; que habla sobre elegir la vida, elegir vivir y salir de la oscuridad de la luz"

Brian Molko, Stefan Oldsdal y el nuevo batería Steve Forrest estarán el domingo en MTV Murcia Night para presentar sus nuevas canciones. Mientras, su disco, Battle for the Sun consolida su éxito: es número 1 en Francia, México y Alemania, y a España ha entrado al top 5 de la lista.

También el dúo zaragozano de Amaral, Eva y Juan, estará el domingo en Cartagena tocando sus excelentes canciones.

Tras una carrera de más de diez años, más de dos millones de discos vendidos, más de 500 conciertos, dos premios MTV Europe al Mejor Artista Español, ocho Premios de la Música, un Premio Ondas y varias nominaciones a los Grammy Latinos, Amaral son un emblema de la música española de la última década.

Además, fue el único grupo español que actuó ante Nelson Mandela en su homenaje el año pasado en Londres, y han acompañado al legendario Bob Dylan en su gira española.

Por su parte, los Second juegan en casa en el MTV Murcia Night. Estos murcianos publicaron su primer disco en 2000 y acaban de lanzar Fracciones de un Segundo, el primero en castellano, producido por Carlos Jean y que cuenta con Jaume de Laiguana como fotógrafo y realizador del videoclip de su primer single.

En las nuevas canciones de second se combinan los grandes momentos y los grandes hits.

Ganadores europeos de los GBOB Awards, los Second destacan por su descaro al aunar sonidos rock con influencias del indie británico.

En definitiva, el MTV Murcia Night es el acontecimiento musical del verano en la Región con un escenario de más de 19 metros de ancho y 16 metros de altura y 146.000 vatios de sonido.

* Domingo. Cuesta de Batel. Cartagena. Desde las 21.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento