Torres agradece las muestras de solidaridad de todas las CCAA con La Palma y reconoce el apoyo del Gobierno

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido este martes a los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid y ha agradecido las muestras de solidaridad de todas las comunidades autónomas con la isla de La Palma, además de reconocer el apoyo del Gobierno de España.

En declaraciones a los medios, el presidente canario ha indicado que, teniendo en cuenta que la erupción volcánica continúa y sin visos de saber cuándo puede acabar, ha querido estar en este día festivo para agradecer las muestras de solidaridad que está recibiendo el pueblo palmero de todas las comunidades autónomas.

Ángel Víctor Torres ha señalado que le han llamado en varias ocasiones todos los presidentes y presidentas autonómicos para poder aportar lo que puedan desde sus comunidades, y ha agradecido esas muestras "de aliento, de ánimo y de apoyo" que reflejan que "toda España es La Palma".

Torres también ha trasladado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajará nuevamente mañana miércoles a la isla de La Palma si la nube de cenizas no afecta al espacio aéreo. A este respecto, resaltó que el Gobierno ha aprobado más de 200 millones de euros en ayudas diversas, a las que se suman las del Gobierno de Canarias, por encima de los 40 millones de euros.

A la espera de conocer cuáles son los daños definitivos causados por la erupción volcánica, Ángel Víctor Torres incidió en que "indudablemente hay que reconocer que el Gobierno de España está actuando con prontitud y está al lado de la catástrofe que está suponiendo este volcán".

Torres indicó que se han producido cuantiosos daños materiales que todavía no se pueden cuantificar porque se desconoce cuándo el volcán acabará de expulsar lava. En este sentido, apuntó que ya ha expulsado más lava que el volcán del Teneguía y el de San Juan juntos, y ha superado en días la erupción del Teneguía. Además, añadió que la emisión de dióxido de azufre y el magma no hacen prever que se esté cerca del final de la erupción.

El presidente de Canarias reconoce que este 12 de octubre vuelve a ser diferente porque la pandemia ha marcado las últimas ediciones y ahora estamos en una "situación difícil" por el volcán, de ahí que haya querido estar en Madrid, reiteró, para trasladar su agradecimiento por las muestras de solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento