Por qué la princesa Leonor no ha podido asistir al desfile militar por el Día de la Hispanidad

El rey Felipe VI, doña Letizia y la infanta Sofía, en la tribuna real durante el desfile del 12 de octubre en Madrid.
El rey Felipe VI, doña Letizia y la infanta Sofía, en la tribuna real durante el desfile del 12 de octubre en Madrid.
Captura de TVE

El tradicional desfile militar del 12 de octubre en Madrid, fecha en la que se conmemora la Fiesta Nacional de España, ha arrancado en torno a las 10.30 horas en la Plaza de Lima de la capital con la llegada de los reyes de España y de la infanta Sofía junto a la comitiva.

Los reyes han recibido honores militares y Felipe VI ha pasado revista a sus tropas y han saludado a las autoridades. Después ha tenido lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, el izado solemne de la bandera y el acto de homenaje a los caídos por España.

A las 12.30 horas tendrá lugar la recepción en el Palacio Real, pero una de las grandes ausencias este año es la de la princesa Leonor, que no ha podido asistir al desfile militar, ni estará en dicha recepción.

Las restricciones sanitarias impiden su presencia en el desfile

La princesa Leonor se encuentra cursando Bachillerato en Gales y este martes es día lectivo en la institución académica UWC Atlantic College, donde comenzó el primer curso el pasado 30 de agosto. 

Por esta razón, la Casa Real ha decidido que este año no participe en el desfile militar, ya que además la princesa Leonor tendría que guardar cinco días de cuarentena a su regreso por las restricciones sanitarias vigentes allí. 

El UWC Atlantic College de Gales forma parte de Colegios del Mundo Unido y es una prestigiosa institución cuyo lema es "promover el entendimiento internacional a través de la educación". De esta manera, el modelo educativo pretende que cada alumno sea uno más, sin hacer distinción por su posición económica, y en el que conviven personas de diversas nacionalidades y creencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento