Cuál es el lema elegido este año para el desfile militar que conmemora el Día de la Hispanidad

El rey Felipe VI saluda a las tropas durante el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional, en Madrid (España) a 12 de octubre de 2019.
El rey Felipe VI en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional de 2019.
EP
El rey Felipe VI saluda a las tropas durante el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional, en Madrid (España) a 12 de octubre de 2019.

Este martes 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, también conocido como el Día de la Hispanidad, que este año vuelve a recuperar el tradicional desfile militar que transcurre por el Paseo de la Castellana de Madrid, así como la recepción de los reyes de España y la infanta Sofía en el Palacio Real. 

Efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves, participan en el desfile. Concretamente, este 12 de octubre de 2021 participarán un total de 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos, según han detallado fuentes de la organización.

Una jornada para realzar el "Servicio y compromiso"

Este año se ha escogido el lema "Servicio y compromiso" por parte del Ministerio de Defensa como reconocimiento a la labor que han realizado las Fuerzas Armadas durante toda la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid, por sus tareas en catástrofes naturales como Filomena, en la erupción del volcán de La Palma y en la evacuación de los ciudadanos y ciudadanas de Afganistán.

"Las Fuerzas Armadas estarán siempre al lado de los ciudadanos", resaltaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un vídeo difundido en redes sociales este viernes en el que ha subrayado el trabajo desempeñado por todos los ejércitos, "hombres y mujeres preparados, generosos y solidarios".

Los actos institucionales comenzarán a las 10.30 horas con la llegada de los reyes de España a la Plaza de Lima. Después de los honores militares, tendrá lugar el tradicional salto paracaidista y posteriormente comenzará el desfile aéreo y terrestre con todos los efectivos mencionados anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento