Enrique de Salvador asume la dirección del Instituto de Estudos do Territorio con una apuesta por el "hermosismo"

Enrique Luis de Salvador Sánchez ha asumido este lunes el cargo de director del Instituto de Estudos do Territorio con el compromiso de trabajar por el "hermosismo" en Galicia.

Así lo ha manifestado en su toma de posesión en un acto celebrado en la sede de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y presidido por la titular de este departamento, Ángeles Vázquez.

Enrique de Salvador es ingeniero técnico agrícola e ingeniero superior de montes, en ambos casos por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), así como especialista en evaluación de impactos medioambientales, en auditoría medioambiental y en tratamiento de espacios degradados.

La conselleira ha destacado la formación y experiencia del nuevo miembro del equipo de Medio Ambiente como "un aval" sobre su grado de conocimiento del territorio de Galicia, así como del funcionamiento de la Administración autonómica.

Antes de asumir las riendas del Instituto, ejercía como jefe del Servizo de Industrias e Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural en A Coruña, pero fue en el año 1989 cuando ingresó como funcionario.

Durante la toma de posesión, la conselleira y el nuevo director también han tenido palabras en recuerdo del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento