Cs valora la "rapidez" de la Junta en abonar ayudas a más de 8.300 pymes sevillanas

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha valorado este lunes de "tremendamente positiva" la "rapidez con la que la Consejería de Transformación Económica, que lidera Cs, ha abonado las ayudas de 3.000 euros a las pymes de los sectores comercial, artesanal y hostelero de la provincia".
20211011172512.jpg
20211011172512.jpg
20M EP
20211011172512.jpg

"Gracias a un proceso de simplificación administrativa sin precedentes y una gestión rápida y eficaz, podemos decir que Cs ha garantizado la supervivencia de más de 8.300 pequeñas y medianas empresas en Sevilla", ha afirmado González en un comunicado remitido por la formación naranja.

La portavoz ha explicado que "estas subvenciones que se han podido ofrecer con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo (Feder) han sido un auténtico balón de oxígeno para miles de pequeños y medianos empresarios a los que la pandemia ha castigado de forma muy dura durante muchos meses". González ha hecho hincapié en que "tras meses de inactividad absoluta, era necesario establecer un sistema de ayudas ágil que diera una respuesta inmediata a una la situación de emergencia que vivían muchas empresas de nuestra provincia, y eso es lo que ha hecho la Consejería naranja de Transformación Económica".

González ha aclarado que "mediante un sistema de solicitud simplificado y de gestión robotizada, en tan sólo cuatro meses se han pagado 21,10 millones a un total de 8.346 firmas, de los que 11,40 millones han sido para 4.479 pymes comerciales y artesanales, y otros 9,69 millones para 3.867 pymes de la hostelería".

Según González, se trataba de dar liquidez a todas esas empresas para que pudiesen afrontar los gastos que han tenido desde el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021, tanto aquellos habituales de su actividad y de pago inaplazables a pesar del cierre obligado por el estado de alarma, así como aquellos gastos sobrevenidos como consecuencia de la aplicación de las necesarias medidas preventivas antes del Covid.

"La rapidez en la gestión de estas subvenciones, así como por ejemplo las ayudas directas a trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) abonadas por la Consejería de Empleo, también gestionada por Cs, pone de manifiesto que cuando hay voluntad política de ayudar es posible hacerlo sin trabas", ha puntualizado la coordinadora provincial de Cs en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento