Malandain Ballet Biarritz baila la naturaleza en el Maestranza el 17 de octubre

El Malandain Ballet Biarritz, compañía liderada por el original y creativo bailarín y coreógrafo Thierry Malandain, se presenta en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro del ciclo de danza, el próximo domingo 17 de octubre con 'La Pastorale', producción de Loïc Durand y Frédéric Vadé creada en el marco del 250 cumpleaños de Ludwig van Beethoven.
Malandain Ballet Biarritz baila la naturaleza en el Maestranza el 17 de octubre
Malandain Ballet Biarritz baila la naturaleza en el Maestranza el 17 de octubre
María José López
Malandain Ballet Biarritz baila la naturaleza en el Maestranza el 17 de octubre

En un comunicado, desde el Teatro de la Maestranza se ha indicado que, presentada a menudo como una descripción musical de la naturaleza, en realidad la Pastoral compuesta por Beethoven "no es tanto un ejercicio de imitación, como la expresión que suscitan los pájaros, las tormentas o la idea de inocencia y virginidad de los senderos floridos".

Así en 'La Pastorale', espectáculo estrenado en 2019, el Malandain Ballet Biarritz evoca la antigüedad helénica y su aspiración de un ideal de plasticidad y belleza que busca la gracia y la luz. Con coreografía de Thierry Malandain, el ballet, "una formación que celebra la sensualidad y la humanidad del cuerpo", presenta un bellísimo espectáculo que revitaliza la danza clásica actualizándola con una visión, como la Naturaleza, "tan enérgica como sobria".

El Malandain Ballet Biarritz, "brillante compañía de danza clásica pero con expresión actual", es una compañía caracterizada, además de por su propuesta de servir la danza clásica bajo un prisma actual, por sus frecuentes colaboraciones con formaciones orquestales tanto como sinfónicas.

Con más de 80 obras en su haber, Thierry Malandain (1959) ha recorrido la trayectoria habitual de un bailarín clásico, pero con una marcada afición por explorar los márgenes de la danza, desarrollando una idea de la danza que concede prioridad al cuerpo, a su sensualidad y a su humanidad. Creador de la compañía Temps Présents y del primer Centro Coreográfico Contemporáneo de estilo clásico en Biarritz, ha desarrollado sorprendentes proyectos junto a grupos de culto como el ensemble barroco Le Poème Harmonique de Vincent Dumestre.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para paraíso y los 40 euros para patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento