Dos detenidos por llevar armas de guerra y munición en una furgoneta en La Jonquera

  • Los detenidos son dos personas de 55 y 56 años y de nacionalidad holandesa.
  • La Guardia Civil intervino dos lanzagranadas, un mortero y cartuchos de calibre de guerra, entre otras cosas.
Archivo -  Cotxe patrulla de la Guàrdia Civil
Archivo - Cotxe patrulla de la Guàrdia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 55 y 56 años de nacionalidad holandesa para llevar armas de guerra y munición en una furgoneta en la AP-7 a su paso por la Jonquera (Girona). El vehículo circulaba en dirección a Francia por la autopista y la benemérita la detuvo antes de cruzar la frontera. 

Después de identificar a los conductores, comprobaron que dentro de la furgoneta había varias armas de guerra y munición. La Guardia Civil intervino dos lanzagranadas Panzerfaust, un mortero de 50 mm, una gran variedad de munición de mortero, cartuchos de calibre de guerra, granadas, un visor de artillería y varias herramientas que se podrían utilizar para recargar los proyectiles de mortero.

El equipo GEDEX de la Guardia Civil de Barcelona, que son especialistas en la desactivación de explosivos, se hizo cargo del material intervenido para analizarlo y hacer el peritaje. Las dos personas identificadas han quedado detenidas por un delito de tráfico ilícito de armas y puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento