Advierten de un intento de robo usando "como gancho" una falsa cuestación para los Hermanos de San Juan de Dios

Los Hermanos de San Juan de Dios han advertido de un intento de robo por parte de un joven que usó "como gancho" una falsa cuestación para esta comunidad religiosa. Sus responsables han subrayado que no realizan ningún tipo de petición de donativos de manera domiciliaria y han instado a los ciudadanos a no abrir la puerta y alertar a la policía si alguien se identifica con ese propósito.

Según han explicado en un comunicado, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha recibido este lunes la llamada de una vecina de la calle Astarloa de Bilbao, que ha denunciado esta práctica. La mujer ha relatado que un joven ha llamado a la puerta de su domicilio y, alegando una falsa cuestación para los Hermanos de San Juan de Dios, ha intentado arrebatarle la cartera en el momento de ir a hacer el donativo.

Ante este intento de robo, usando "como gancho" una cuestación fraudulenta, la comunidad de Hermanos de San Juan Dios de Euskadi ha recordado que no realiza ningún tipo de petición de donativos de manera domiciliaria.

Asimismo, ha animado a no abrir el portal o la puerta del domicilio a nadie que se identifique con ese fin y a avisar a la Policía Municipal o la Ertzaintza "de inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento