El Ayuntamiento aprueba las bases para la instalación de atracciones en la feria de mayo de 2022

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las bases reguladoras para la instalación y funcionamiento de las atracciones y negocios en la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022, con la previsión de las mismas características y ubicaciones de antes de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que "va a haber feria en 2022, en principio, como todos esperamos", a la vez que ha justificado que al ser "un trámite largo", hay que "poner cuanto antes en marcha los procedimientos para la adjudicación a los feriantes, que también lo reclaman desde hace tiempo para que hagan su planificación dentro del calendario nacional de ferias y fiestas".

Además, ha defendido que "se puedan resolver con tiempo suficiente las posibles reclamaciones o recursos que se den cuando se adjudiquen de forma provisional los puestos". El total de las parcelas disponibles es de 270. Ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para el procedimiento de adjudicación.

Respecto a otros puntos, ha comentado que se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Red Madre para el proyecto de apoyo y acompañamiento a madres gestantes, "con la atención a sus necesidades durante el primer año de vida", dirigido a mujeres gestantes residentes en la ciudad "en situación de riesgo de exclusión social o abandonadas emocionalmente por su entorno más cercano". Contará con 12.000 euros.

Por otra parte, se destinan 20.000 euros a la Fundación Proyecto Don Bosco para la ejecución del proyecto 'Una nueva oportunidad. Apoyo Familiar para la Inclusión', dirigido a "una de las zonas de mayor riesgo de exclusión social, por desgracia, de la ciudad, que es el Distrito Sur", ha destacado, para agregar que los objetivos son "contribuir a la adecuada cobertura de las necesidades básicas de las familias y mejorar el desarrollo social y comunitario de las familias atendidas" con distintas actividades, como reparto de comida.

Igualmente, ha salido adelante el convenio de colaboración con la entidad Iemakaie para el proyecto 'Atención a necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad', destinado a familias con menores a su cargo en Moreras, Palmeras y Barriada Guadalquivir, con una subvención de 10.000 euros.

Asimismo, ha recibido el visto bueno un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Autistas y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo Córdoba) para el desarrollo del proyecto 'Atención a personas con autismo', con una ayuda de 8.000 euros.

Y sobre cultura, el programa 'Narración Oral de la Red Municipal de Bibliotecas. Temporada 2021-2022' cuenta con 13.930 euros en 2021 y con 26.595 euros para 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento