Mayorga (Valladolid) acoge este sábado la tercera edición de la Feria del Pan y la lenteja

Mayorga (Valladolid) acogerá este sábado, 16 de octubre, la tercera edición de la Feria del Pan y la lenteja de Tierra de Campos con el objetivo de promocionar ambos productos "básicos" de la llamada dieta mediterránea y "tradicionales" de Tierra de Campos.

El Museo del Pan acoge este certamen que está organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y cuenta con la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid, informa la institución provincial vallisoletana a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La feria pone en valor ambos productos en un fin de semana con un marcado carácter festivo que hace posible que la agroalimentación de calidad se convierta además en un reclamo turístico para toda la comarca.

Así, la inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas y a las 11.30 horas se entregará la distinción 'Lenteja de Oro 2021'. Durante la mañana habrá talleres infantiles de panadería (12.00 horas) y actuación infantil (13.00 horas), las dos actividades se realizarán en el Museo del Pan.

La programación continuará con una degustación popular de lentejas (14.00 horas), un concierto de ABBY&MIGUEL (20.00 horas) y finalizará con la tradicional popular de sopas de ajo (20.00 horas).

El domingo continuarán los talleres infantiles en el Museo del Pan (12.00 horas), una actuación infantil (13.00 horas) y, como colofón, la tradicional degustación popular de lentejas (14.00 horas).

Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado con salida de la Plaza de San Pablo, por la mañana a las 10.00 horas y regreso a las 14.30 horas, y por la tarde el autobús partirá a las 16.00 horas, con regreso a las 21.00 horas.

El domingo la salida del bus será a las 10.00 horas y regresará a las 14.30 horas. Es imprescindible reserva en el 983 427 174 y el precio del viaje es de dos euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia, y para cuatro euros para el resto de participantes. La venta de billetes podrá adquirirse en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento