Garnier se une a National Geographic para compartir el conocimiento sobre la belleza sostenible

Imagen del 'teaser' de National Geographic x Garnier.
Imagen del 'teaser' de National Geographic x Garnier.
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Imagen del 'teaser' de National Geographic x Garnier.

La sostenibilidad ya no es una opción de vida, sino una necesidad. Los estragos del cambio climático, la escasez de recursos y los desastres naturales causados por el hombre ha llevado a muchas personas a querer llevar un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.

Una encuesta global reveló que, aunque el 81 % de las personas quieren ser más sostenibles, menos del 6 % han tomado medidas en su día a día para proteger el planeta y seguir una rutina más verde y ecológica.

Para impulsar que más personas acojan este estilo de vida, Garnier y National Geographic se han unido en una campaña para concienciar a la población y que lleven una belleza mucho más sostenible. 

'Teaser' de Garnier x National Geographic.

A través de contenidos producidos por National Geographic CreativeWorks, Garnier ofrecerá a los consumidores acceso al conocimiento y consejo de expertos sobre temas clave de sostenibilidad relacionados con la industria de la belleza. 

Este es un primer paso en un nuevo compromiso de Garnier, que tiene como objetivo alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más green para el año 2025

"Para poner en valor todo el poder de la Green Beauty, queremos animar a los consumidores a que den un paso más green. La sostenibilidad puede resultar intimidante, pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá. Con el trabajo de National Geographic CreativeWorks, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir día a día de una forma más sostenible", explica Adrien Koskas, Presidente Global de Garnier.

Este nuevo compromiso de Garnier es el último de una serie de ambiciosos objetivos para 2025, establecidos para reducir el impacto medioambiental de toda la cadena de valor de la marca. La firma continuará con su transformación sostenible, pero sabiendo que el 80% de la huella de carbono de un champú proviene de su uso en el hogar, por lo que también es fundamental educar a los consumidores para que comprendan cómo pueden actuar.

En el primer paso de este compromiso, Garnier ha trabajado con las National Geographic Explorers: Rosa Vasquez e Imogen Napper, para ofrecer conocimiento y consejos de expertos a los consumidores, inspirando cambios cotidianos que pueden marcar una diferencia real y abordar la siguiente pregunta: “¿Puede la belleza ser Green?”. 

“Estamos orgullosos de trabajar con Garnier y ayudar a dar vida a este último compromiso de la Green Beauty. Utilizaremos la pasión y el discurso de National Geographic Explorers para contar la historia de Garnier, mientras que invitamos a las personas a entender su propio impacto en el mundo e imaginar nuevas posibilidades, que es lo que mejor hacemos en National Geographic CreativeWorks”, comenta Nadine Heggie, VP Brand Partnerships de National Geographic.

El contenido educativo ofrecido cubrirá temas clave de sostenibilidad relacionados con la belleza. Se explicarán temas como el plástico y los envases, el uso de agua y las ciencias ecológicas, y se compartirán consejos prácticos con el objetivo de hacer que la sostenibilidad sea accesible y empoderar a las personas para que den un paso más green en su día a día.

El primer contenido educativo se desveló en la Expo 2021 de Dubái y actualmente está disponible en la web de National Geographic

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