Defienden como "razonables" las vacaciones de Johnson en Marbella mientras el país está en plena crisis

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre del G7 en Cornualles.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre del G7 en Cornualles.
EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre del G7 en Cornualles.

El ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, consideró este domingo que es "razonable" que el primer ministro británico, Boris Johnson, se haya ido de vacaciones a Marbella en un momento en que el país está sumido en una crisis de suministros tras el brexit

Según asegura el tabloide británico "Mail on Sunday", el líder tory se ha tomado unos días de descanso junto con su esposa, Carrie, que se encuentra embarazada, y su bebé de 17 meses, Wilf, en una villa privada de lujo en la Costa del Sol, propiedad del político conservador Zac Goldsmith, muy amigo de la mujer de Johnson. El dominical indica que la exclusiva propiedad, que tiene su propio helipuerto, se conoce como Torre Tramores, y se encuentra a poca distancia de Benahavís.

Cuestionado por el momento elegido por Johnson para tomarse unas vacaciones, cuando el Reino Unido afronta momentos delicados por la crisis de suministros y los crecientes precios de la energía, Kwarteng indicó que continúa estando en "contacto regular mediante WhatsApp" con el "premier" quien, recordó, ha perdido recientemente a su madre.

"Creo que se ha ido fuera. No estoy seguro de a dónde", se limitó a responder el titular de Empresas al ser preguntado por el destino de Johnson en una entrevista con Times Radio.

"un pequeño respiro" en medio de la crisis

Justificando la decisión del jefe del Ejecutivo británico, Kwarteng señaló que (Johnson) Ha tenido un año y medio en el que casi pierde la vida a causa de la covid-19, su madre ha muerto, tristemente, hace dos o tres semanas y podría haber decidido darse un pequeño respiro. Me parece que es algo razonable", apuntó este responsable.

Por contra, Bridget Phillipson, del opositor Partido Laborista pidió "respuestas urgentes sobre quién está exactamente al frente del espectáculo" ante la ausencia de Johnson.

El aumento global en el precio del gas ha generado una preocupante crisis en el mercado británico, donde las eléctricas no pueden trasladar al consumidor toda la subida de los precios mayoristas y decenas de compañías se enfrentan a la amenaza de una quiebra este invierno, a la vez que se ha generado una escasez en los suministros de alimentos y gasolinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento