Detectan casi 35.000 terremotos en la isla de La Palma en el último mes

Localizan más de 40 terremotos en La Palma durante la noche, uno de magnitud 4,3 en Mazo
Localizan más de 40 terremotos en La Palma durante la noche.
20M EP
Localizan más de 40 terremotos en La Palma durante la noche, uno de magnitud 4,3 en Mazo

La Red Sísmica Canaria ha detectado en la isla de La Palma casi 35.000 terremotos desde el pasado 10 de septiembre, de los cuales se han podido localizar 2.984, informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

En la pasada noche, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado más de 40 terremotos en el sur de La Palma, uno de ellos, en Mazo, de magnitud 4,3 y a las 21.46 horas, sentido por la población y a una profundidad de 43 kilómetros.

En general, los sismos se mantienen a altas profundidades, entre los 10 y los 38 kilómetros, y en torno a los municipios de Mazo y Fuencaliente.

El mayor terremoto esta noche sacudió La Palma a las 22.46 horas, con epicentro en el municipio de Villa de Mazo y foco a niveles muy profundos, a 39 kilómetros de la superficie.

El seísmo ha sido sentido en varios municipios de La Palma. El IGN le asigna una intensidad de III-IV (entre "débil" y "ampliamente observado"), en una escala con un máximo de XII y en la que, por debajo de V, se considera que movimiento no ha generado daño alguno.

De los otros 40 de las últimas horas solo uno ha sido sentido: el que se registró a las 7.26 horas, con magnitud 3,3 y foco a 13 kilómetros de profundidad. El IGN le asigna una intensidad III ("débil"), tras comprobar que se sintió en localidades de Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma y El Paso 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento