El Gobierno reconoce al 010 del Ayuntamiento con el premio a las buenas prácticas e innovación en el sector público

La Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja ha concedido al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Logroño, conocido popularmente como 010, el 'Premio a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en La Rioja'.
El Gobierno reconoce al 010 del Ayuntamiento con el premio a las buenas prácticas e innovación en el sector público
El Gobierno reconoce al 010 del Ayuntamiento con el premio a las buenas prácticas e innovación en el sector público
20M EP
El Gobierno reconoce al 010 del Ayuntamiento con el premio a las buenas prácticas e innovación en el sector público

El galardón, tal y como se detalla en el Boletín Oficial de La Rioja, reconoce la labor de este servicio municipal "integrando la oficina de asistencia en materia de registro y la asistencia digital a las personas en el nuevo marco de modernización administrativa municipal", resaltando el trabajo realizado, la metodología desarrollada y las buenas prácticas con las que se lleva a cabo.

Desde su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención a la Ciudadanía se presenta como la principal puerta de acceso para conocer los diferentes servicios y trámites municipales.

Desde entonces, se ha convertido una de las unidades municipales más demandadas, así como en el principal canal de comunicación y proximidad con las vecinas y vecinos de Logroño para temas de diferente índole, que van desde la solicitud de certificados de empadronamiento u horarios del servicio de transporte público hasta cuestiones más complejas como la petición de información sobre trámites personales o proyectos que nos afectan a todos como la ejecución de obras o puesta en marcha de diversos proyectos sociales.

"Una labor de comunicación directa con la ciudadanía que no sería posible sin la dedicación y profesionalidad de los integrantes del Servicio 010. Por ello, este reconocimiento, más que merecido, estimula más si cabe a este gran equipo que conforma el 010 para continuar atendiendo cada día los logroñeses y logroñesas que acuden o llaman con cualquier tipo de consulta de ámbito municipal", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

MÁS DE 160.000 CONSULTAS ATENDIDAS EN 2020

El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Logroño gestionó el año pasado 160.965 solicitudes, consultas y trámites de logroñesas y logroñeses.

Del total de los datos registrados, 85.296 atenciones corresponden a las realizadas vía telefónica (84.135 en horario diurno y 1.161 en horario nocturno a través del servicio 24 horas); 72.716, a las tramitadas de forma presencial en el espacio habilitado en el hall del Consistorio (41.052 en la mesa de información y 31.664 en el ruedo de atención al público); y 2.953, a las gestionadas a través del canal habilitado mediante la red social Whatsapp.

Debido a la pandemia generada por la COVID-19, tras el primer trimestre del año 2020 el servicio recibió un 42,36 por ciento menos visitas presenciales con respecto al año anterior, donde se registraron 126.162; y un incremento del 58,12% en las llamadas telefónicas frente al año 2019, en el que este servicio recibió un total de 53.944 consultas.

Así, como media durante el pasado año, cada día se atendió presencialmente a 378 personas (107 menos que en el año anterior) y se respondieron 444 llamadas (un aumento de un 106,50 por ciento respecto al 2019).

PRINCIPAL PUERTA DE ACCESO PARA LA CIUDADANÍA

El Servicio de Atención a la Ciudadanía está disponible de forma presencial en el Ayuntamiento de Logroño; a través del teléfono; mediante la red social Whatsapp (los mensajes son respondidos de lunes a viernes, de 8,00 a 15,00 horas) y es este canal el más utilizado por la ciudadanía dada la inmediatez en la respuesta y sencillez de acceso.

Contacto desde teléfono fijo dentro del término municipal: 010.Desde teléfono móvil o fuera de Logroño: 941 277 001.Vía Whatsapp: 618 700 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento