Condenan a R. Kelly por tráfico sexual de mujeres y niñas y las ventas de sus discos se disparan estratosféricamente

El cantante R. Kelly se declara no culpable de explotación de menores en Nueva York.
El cantante R. Kelly se declara no culpable de explotación de menores en Nueva York.
EFE / TANNEN MAURY

El cantante estadounidense R. Kelly fue recientemente declarado culpable por actividades de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante dos décadas. 

Lejos de hundir su carrera musical, semejante condena ha hecho que su música adquiera una dimensión y un interés que antes no tenía. 

Las ventas de sus álbumes se dispararon nada menos que un 517% (lo cual se explica en parte por una mínima cantidad de ventas anterior y una demanda repentina) y la reproducción de su música en internet creció un 22%, según informes de The Rolling Stone

En total, sus reproducciones saltaron de 11,2 millones a 13,4 millones frente a la semana anterior. 

Durante los últimos cuatro años, servicios de reproducción como Apple Music y Spotify dejaron de lado la música de R. Kelly al no incluir sus canciones en las listas de reproducción seleccionadas, aunque podían seguir buscándose y reproduciéndose, por lo que desde que empezaron las acusaciones contra él su música ha crecido en interés. 

En 2017, R. Kelly promediaba alrededor de 5,4 millones de reproducciones por semana y este año estaba en torno a 6,4 millones.

La única plataforma que ha eliminado por completo su música ha sido YouTube, que esta semana cerró dos cuentas oficiales R. Kelly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento