Lego quiere que los niños jueguen a la crianza sin sentir que se burlan de ellos

  • Lego anuncia que quiere eliminar los sesgos de género de sus juguetes porque inciden en el futuro de la infancia.
Niña jugando con piezas Lego
Niña jugando con piezas Lego
LEGO
Niña jugando con piezas Lego

La empresa Lego ha anunciado que quiere eliminar los estereotipos de género de sus juguetes después de que una encuesta realizada a niños y niñas y a sus padres descubriera que los niños no juegan a actividades de crianza por sentirse avergonzados y que el juego en la infancia incide directamente en las carreras profesionales que se eligen.

Según publica The Guardian, los investigadores han descubierto que, si bien las niñas se estaban volviendo más seguras y deseosas de participar en una amplia gama de actividades, no ocurre lo mismo con los niños. 

El 71% de los niños encuestados teme que se burlen de ellos si juegan con lo que describieron como "juguetes para niñas", un temor compartido por sus padres. “Los padres están más preocupados de que se burlen de sus hijos que de sus hijas por jugar con juguetes asociados con el otro género”.

Hacer valioso el juego asociado a las niñas

Pero, además, han descubierto que los comportamientos asociados con los hombres se valoran más en la sociedad. La compañía defiende que "hasta que las sociedades reconozcan que los comportamientos y actividades típicamente asociadas con las mujeres son tan valiosos o importantes, los padres y los niños serán reticentes a aceptarlos".

El estudio de Lego descubrió que los padres animan a los hijos a hacer deportes o actividades relacionadas con la ciencia, mientras que a las hijas se les ofrece bailar y vestirse u hornear.

“Los padres están más preocupados de que se burlen de sus hijos que de sus hijas por jugar con juguetes asociados con el otro género"

“Estos conocimientos enfatizan cómo de arraigados están los prejuicios de género en todo el mundo”, señaló a The Guardian Geena Davis, la actriz y activista ganadora del Oscar que creó el instituto en 2004 para combatir los estereotipos de género negativos y fomentar la inclusión.

Juguetes inclusivos para niños y niñas

Si las niñas no juegan con Lego u otros juguetes de construcción no desarrollan  habilidades espaciales que las ayudarán en el futuro. Si a las niñas se les empuja a las muñecas pero no a los niños, entonces los niños se están perdiendo las habilidades de crianza, reconocen en Lego.

"Estamos trabajando duro para hacer que Lego sea más inclusivo", aseguró Julia Goldin, directora de productos y marketing de Lego Group, el mayor fabricante de juguetes del mundo.

Lego, además, ha empezado a probar todos sus juguetes en niños y niñas, a la vez que incluye cada vez más "modelos femeninos". Ahora se proponen "animar a los niños y niñas que quieran jugar con sets que tradicionalmente se han pensando que no eran para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento