La Xunta pone en marcha nuevas iniciativas para fomentar el talento digital y la formación de nuevos perfiles digitales

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha puesto en marcha el Plan para la Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent, con un nuevo catálogo de actividades.

El nuevo curso se abordó en una reunión de trabajo esta semana, presidida por el director del Área de Sociedade Dixital de la Amtega, Miguel Rodríguez Quelle, y en la que además se hizo balance de las 34 actuaciones que se desarrollaron durante el curso 2020-2021.

El Plan, explica la Xunta en un comunicado, pretende reducir la brecha entre la disponibilidad de trabajadores con competencias digitales y la creciente demanda de estos perfiles en el mercado laboral a través de tres ejes de actuación: el impulso a las vocaciones STEM, la promoción de adaptación a los nuevos perfiles digitales y la formación de e-líderes para la transformación digital.

Entre las actividades propuestas está el programa Tecnólog@ por un día, "para despertar el interés por los estudios STEM entre los más jóvenes". Este programa ofrece, para jóvenes de hasta 17 años, la oportunidad de disfrutar de una jornada de inmersión en proyectos reales.

Como novedad, con la vuelta a la presencialidad de esta iniciativa, los participantes que realicen su visita en Amtega tendrán la posibilidad de visitar instalaciones como el GaiásTech, donde realizarán actividades lúdico-formativas en la sala inmersiva con imágenes 360º y gafas de realidad virtual.

Además, esta edición del Digitalent lanzará también un ciclo de webinars TransformaTech Sessions, que profundizarán en temáticas relativas a la Industria 4.0 y tecnologías disruptivas ligadas al Big Data, la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial. Las jornadas estarán orientadas a todo tipo de profesionles que deseen especializarse en esos ámbitos y contarán co un servicio de tutorías online.

Por otra parte, arrancará también el Programa de Mentoring FP, en el que los de Formación Profesional del ámbito STEAM contarán con la colaboración de una red de mentores que resolverán sus inquietudes laborales y los orientarán en sus iniciativas emprendedoras.

RETORNO DEL TALENTO DIGITAL GALLEGO

A su vez, el Amtega, según se señala en el comunicado, acaba de lanzar, en colaboración con la Secretaría Xeral de Emigración, el Portal Retorna Dixital, una iniciativa dirigida a los gallegos del sector TIC que se encuentran en el exterior y que desean volver, "ofreciéndoles oportunidades para comenzar una nueva carrera profesional".

El portal es un espacio que facilita el encuentro entre las empresas del sector TIC gallego adheridas que buscan profesionales especializados y el talento digital emigrado de Galicia. Dispone además de un directorio de empresas que los profesionales interesados podrán consultar para contactar directamente. Las ofertas de empleo pueden consultarse en Retorna Digital

Mostrar comentarios

Códigos Descuento