El interiorista Tomás Alía recibirá este lunes la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha

Tomás Alía, uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel internacional y originario de Lagartera (Toledo), recibirá este lunes, en el marco de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha.

Tomas Alía, hijo de la bordadora lagarterana Pepita Alía, es una persona "muy reconocida" internacionalmente en el ámbito del diseño de interior. "Se merece este reconocimiento", destacaba esta semana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

A su vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá con la Placa al Mérito Regional a cinco artesanos de las distintas provincias de la región. En el caso de Albacete, en el municipio de Casas de Lázaro, será reconocida la empresa Artesanía Textil Eustaquio Rosa. En la provincia de Ciudad Real, la Placa al Mérito Regional será para Vicente Casero Flores, persona que se dedica a la carpintería molinera, y desarrolla su actividad en Campo de Criptana.

En Cuenca, el reconocimiento será para Artesanía del Bordado en Oro San Julián y, en el caso de Guadalajara, la Placa al Mérito Regional es para el ceramista José Manuel Delgado Pérez Iñigo. Para finalizar, en la provincia de Toledo recibirá este reconocimiento el Centro Cerámico de Talavera de la Reina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será el encargado de entregar estos premios que reconocen el mérito y el trabajo de los artesanos de la región. Estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, Agustina Garcia Élez; y el presidente de Farcama, Roberto Perea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento