British Airways dejará de usar la fórmula "damas y caballeros" por si algún pasajero se ofende

  • Otras aerolíneas, como Lufthansa, Qantas o Japan Airlines, ya han adoptado medidas similares.
Un avión de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Un avión de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow.
WILL OLIVER / EPA / EFE
Un avión de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La principal compañía aérea británica, British Airways, ha dado instrucciones a los pilotos y tripulantes de cabina para que no se refieran a los pasajeros como "damas y caballeros" en un esfuerzo por celebrar la "diversidad e inclusión".

La aerolínea ha abandonado el saludo a favor de términos más neutrales en cuanto al género, según se informa, para respetar las normas sociales más amplias y también hacer que los niños se sientan incluidos, recoge el Daily Mail.

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado un lenguaje neutral en cuanto al género. Japan Airlines comenzó a utilizar términos neutrales en cuanto al género el año pasado para "crear una atmósfera positiva y tratar a todos con respeto".

La aerolínea australiana Qantas lanzó su iniciativa Espíritu de inclusión en 2018 para alentar al personal a abstenerse de usar términos específicos de género, mientras que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines pronto comenzará a usar dichos saludos durante los anuncios a bordo para crear "un ambiente seguro, cómodo y espacio respetuoso para todos nuestros clientes y empleados".

Un portavoz de la compañía dijo: "Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento