Agenda de Podemos para 2030: una empresa pública en cada sector estratégico

Ione Belarra augura un "horizonte republicano"
Ione Belarra en el debate de cierre de la Universidad de otoño.
Europa Press
Ione Belarra augura un "horizonte republicano"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha resumido la agenda de su partido para 2030: una empresa pública para cada sector estratégico, desde la banca, la energía y las telecomunicaciones hasta la industria farmacéutica.

Belarra lo ha dicho así en el debate de cierre de la Universidad de otoño de su partido, ante su antecesor en el cargo, Pablo Iglesias, y ante un buen número de militantes que han coreado varias veces el "sí se puede" que se ha convertido en la consigna de la formación morada.

Para 2030, ha enfatizado Belarra, Podemos quiere "un Estado soberano", con una empresa pública en cada sector estratégico. Porque "cuando las cosas se ponen difíciles, solo el sector público nos salva", ha dicho.

Con su propuesta, Podemos cree que cumpliría lo que establece el artículo 128 de la Constitución: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

El artículo "reconoce la iniciativa pública en la actividad económica" y dice que "mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general".

Y en el día de la Salud Mental, Belarra ha apostado por un sistema público sanitario porque solo con él puede tratarse "esta pandemia silenciosa". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento