Abierta la inscripción para las ayudas a la producción fonográfica, dotadas con 120.000 euros

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de inscripción de presentación de proyectos para su convocatoria de subvenciones a la producción fonográfica, dotada con 120.000 euros y que pretende "impulsar la edición de hasta 20 iniciativas de edición musical".

Tal y como ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, el objetivo es "favorecer tanto el lanzamiento como la consolidación de carreras musicales" y así impulsar la profesionalización del sector, la normalización en el uso del gallego y el enriquecimiento cultural a través de la música.

Según aparece recogido en el Diario Oficial de Galicia, se cofinanciarán proyectos de diseño, preproducción, producción, edición y promoción de productos fonográficos (fonogramas y videoclips) "que contengan mayoritariamente obras de artistas gallegos o que estén interpretadas por músicos gallegos, o realizadas por parte de empresas con actividad en Galicia".

El departamento autonómico ha recordado que la Axencia Galega das Industrias Culturais es la encargada de gestionar la convocatoria, "con la que completa su programa anual de subvenciones, dotado con 10,47 millones de euros para 15 líneas de apoyo a los sectores de la música, el audiovisual y las artes escénicas".

La vía de inversión directa, señalan, se ha visto reforzada al amparo del Plan de reactivación cultural, así como con la primera convocatoria del nuevo Hub Audiovisual, puesto en marcha por la Xunta con el financiamento del fondo europeo FEEDER, dentro del eje REACT-UE.

Así, el sector de la música ha recibido 2,86 millones de euros a través del mencionado programa, para el que este año se incorporaron dos nuevas líneas para "paliar el impacto económico de la crisis sanitaria en las promotoras y las salas privadas de música en vivo".

PLAZO ABIERTO HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Volviendo a las ayudas a la producción fonográfica, pueden solicitarlas las empresas de producción fonográfica con actividad en Galicia que presenten proyectos de artistas que no hayan editado un primer álbum o 10 singles/videosingles -modalidad A- o, para aquellos que ya cuenten con este tipo de productos, se establecerá un límite de cuatro álbums o 40 singles/videosingles -modalidad B-.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento