'Otoño cultural' propone 169 actividades para las personas mayores de la ciudad

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una programación cultural con 169 actividades gratuitas en diez ámbitos diferentes, que se celebrarán entre el 18 de octubre y el 3 de diciembre.
'Otoño cultural' propone 169 actividades para las personas mayores de la ciudad
'Otoño cultural' propone 169 actividades para las personas mayores de la ciudad
20M EP
'Otoño cultural' propone 169 actividades para las personas mayores de la ciudad

'Otoño cultural' es el nombre de esta nueva iniciativa, compuesta por 1.980 plazas para propuestas variadas: visitas guiadas por la ciudad, exposiciones, museos, paseos en triciclo, sesiones formativas o ejercicios en los parques.

El aforo es limitado, con reserva previa a través de la línea gratuita del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza: 900 10 11 94. Todas las actividades se ha planificado siguiendo las medidas de prevención sanitaria y estarán dirigidas por un monitor, ha puntualizado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha explicado que "el objetivo es seguir avanzando en el proceso para devolver la normalidad a las personas mayores, que durante la pandemia han visto muy reducida su vida social y cultural".

"Durante estos meses, podrán disfrutar de actividades seguras para todos los gustos, con las que van a poder mejorar sus conocimientos de la ciudad, de una forma entretenida y compartiendo tiempo con amigos o con otras personas", ha añadido la concejala.

PROGRAMA

El programa es el siguiente: la visita guiada al Museo de Zaragoza para ver la exposición 'Mujeres en el Museo de Zaragoza, una mirada en igualdad' tendrá lugar los sábados 6 y 13 de noviembre, a las 17.30 horas; las visitas a la exposición de la Lonja sobre Francisco Pradilla serán los días 19, 21, 26 y 28 de octubre y 2, 4, 9 y 11 de noviembre, a las 17.00 horas.

También se han organizado sesiones formativas y de concienciación, bajo el título 'Campaña mayores activos y seguros'; se harán el 28 de octubre en el Centro de Convivencia para Mayores Delicias y el 11 de noviembre en el Centro de Convivencia para Mayores Casablanca.

Continuando con las visitas guiadas, las del Museo de Pablo Gargallo y Palacio de los Condes de Argillo se desarrollarán los días 21 y 28 de octubre, a las 10.30 horas; las del Museo del Teatro de Caesaraugusta y las Termas el 18 y 25 de noviembre, a las 11.00 horas; y al Museo del Foro y el Puerto Fluvial de Caesaraugusta, los días 4 y 11 de noviembre, a las 11.00 horas.

Asimismo, se acudirá a ver la exposición 'Faraón. Rey de Egipto' en CaixaForum Zaragoza, los viernes 5, 12, 19 y 26 de noviembre, a las 17.00 horas.

La Concejalía de Mayores ha informado de que en el ámbito de la actividad física y el deporte se proponen 'Actívate en los parques de mayores' -consultar horarios y espacios-, y 'En Bici sin Edad', los martes, miércoles y jueves, a las 11.00 y 17.30 horas.

VISTAS DINAMIZADAS

Las visitas dinamizadas con Gozarte son: el 18 de octubre, a las 11.00 horas, la de 'Los Gigantes y Cabezudos'; 'De la nueva judería a la exposición hispano-francesa', el 29 de octubre, a las 11.00; 'San Carlos, un tesoro escondido', el 15 de noviembre, a las 17.00 horas, y 'Los 7 pecados capitales', el día 29 del próximo mes, a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento