Flipy desvela por qué decidió dejar 'El hormiguero': "Me costó"

Flipy, en el plató de 'El Hormiguero'.
Flipy, en el plató de 'El hormiguero'.
CUATRO
Flipy, en el plató de 'El Hormiguero'.

El hormiguero, a lo largo de sus 16 temporadas en antena, ha contado con un amplio elenco de colaboradores, algunos más recordados que otros. Es el caso de Flipy, que interpretaba al personaje del 'científico loco', y cuya aparición en el programa presentado por Pablo Motos supuso su trampolín a la fama. Sin embargo, después de cuatro años al frente de la sección de ciencia, su divertido su personaje desapareció de El hormiguero, una decisión que fue meditada, tal y como ha revelado en una entrevista en Cope.

Según ha explicado, "llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decidirme si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras", se ha sincerado.

No obstante, el actor, productor y guionista ha asegurado que le gustaba participar en El hormiguero: "Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento", ha contado.

Respecto al programa que conduce Pablo Motos, Flipy ha reconocido que exigía "una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente".

En aquel momento, el cómico compaginaba además su trabajo en El hormiguero con otros proyectos. "Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública", ha valorado.

Es por eso que después de tantos años, le "costó" despedirse de sus compañeros, con quienes ya había trabajado previamente en la radio. "Éramos una familia, de 12 meses del año estábamos 10 juntos", ha recordado.

En este sentido, "me divertía mucho y había una gran parte del programa, al menos de lo que yo hacía, de improvisación (...). Nos lo pasábamos muy bien. Pero, como todo, el programa y todo el mundo tiene que evolucionar", ha admitido Flipy.

Tras su marcha del programa, Flipy guarda buenos recuerdos del presentador, Pablo Motos, a quien ha calificado como "un excelente profesional", y del resto de sus compañeros. "Fue una experiencia, vital y profesional, superbonita", ha resaltado. Pese a ello, no cree que vuelva como colaborador porque esa etapa ya ha pasado: "Volver a El hormiguero no tiene mucho sentido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento