Vecinos de Pilarica, Belén y Santos Pilarica denuncian retrasos, falta de información y ruidos por el túnel de Ándromeda

Asociaciones vecinales de Pilarica, Belén y Santos Pilaria, han denunciado retrasos, falta de información de Adif y Delegación del Gobierno y ruidos constantes por las obras en el túnel de Ándromeda.

Los colectivos consideran que las obras llevan "mucho retraso". A través de un comunicado remitido a Europa Press lamentan que la última información que recibieron -"octubre del año pasado- apuntaban a que la obra estaría concluida antes de finalizar el verano de 2021. "El retraso es evidente", evidencian.

Además, añaden que tanto Adif como Delegación del Gobierno se comprometieron a informarles "regularmente" de la marcha de las obras. "Hemos solicitado de forma reiterada reuniones con el Delegado del Gobierno y personal de Adif para recabar información. Hemos recibido la callada por respuesta. Sólo hace una semana nos han comunicado que es posible que nos convoquen entrado octubre. Visto el comportamiento de Adif y Delegación del Gobierno a lo largo de estos años, recibimos la información con toda cautela", explican.

De ahí que exijan saber el motivo del retraso; los problemas técnicos que hayan surgido; el importe de las modificaciones del proyecto porque, apuntan, "se paga con los impuestos de todos"; cuándo estará finalizada la obra; el motivo de "tantos ruidos en horarios nocturnos y de fin de semana que impiden el descanso de los vecinos"; cuándo estará finalizada la obra. "Queremos saber, en definitiva, porque es un derecho que tenemos como ciudadanos y un deber de las empresas públicas aportar la información demandada", añaden.

Las tres asociaciones del entorno (Pilarica, Belén y Santos Pilarica) han convocado una concentración de vecinos para el miércoles 13 de octubre a las 19 horas en la plaza Aviador Gómez del Barco. "Porque queremos saber, porque tenemos derecho a saber y exigimos que se nos respete. Después de años de retraso, seguimos sin ver la luz al final del túnel porque este túnel parece no tener final", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento