La Diputación pone en marcha acciones formativas para mejorar la gestión de la administración local

El Servicio de Empleo y Formación ha puesto en marcha tres cursos subvencionados por la Diputación de Málaga para 150 empleados públicos de entidades locales, ayuntamientos y del propio ente supramunicipal, con el objetivo de perfeccionar los conocimientos de los empleados para adaptarse a los cambios normativos que exige la administración.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, quien ha informado de que este plan de formación, homologado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), será impartido por el Consejo General de los Colegios Profesionales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital).

Son un total de tres cursos gratuitos, para los que la Diputación Provincial ha invertido 15.000 euros y que se impartirán hasta el próximo mes de diciembre bajo la modalidad semipresencial: 'Control Interno en la Administración Local', 'Procedimiento Administrativo Electrónico' y 'Contabilidad Pública Local'. Con una reserva inicial de 50 plazas por curso, serán tutorizados por profesionales expertos en diferentes ámbitos y asesorados a su vez por un equipo de formadores, técnicos, informáticos y expertos en aprendizaje online. Cada curso tiene 115 horas de duración, han detallado en un comunicado.

Los alumnos adquirirán conocimientos clave para la mejora de la contabilidad y gestión de presupuestos en sus respectivas entidades locales, tendrán la capacidad de agilizar los trámites administrativos que demanda el ciudadano, emplear con mayor eficiencia los fondos públicos, conocer las herramientas necesarias para mejorar la gestión y tramitación electrónica y aprender los últimos cambios en las normativas de la administración local, entre otros aspectos.

Con ello, "conseguimos mejorar la eficiencia de nuestras entidades locales, adaptarnos a los nuevos procedimientos electrónicos que se han vuelto imprescindibles tras la pandemia del COVID-19 y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los malagueños", ha valorado Maldonado.

Además, ha recordado la continua apuesta de la Diputación Provincial por la formación de los empleados públicos de la provincia, "estos cursos formativos se suman a los planes de formación agrupada, que también puso en marcha este año el Servicio de Empleo y Formación, con más de medio centenar de acciones formativas de las que se han beneficiado a los trabajadores públicos de 70 municipios y entidades locales de nuestra provincia".

En cada una de estas acciones formativas, se pone a disposición de alumnos información sobre los cambios legislativos y de procedimientos, así como ejemplos de casos concretos y autoevaluaciones para comprobar su aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento