Vitoria-Gasteiz iluminará de amarillo varios edificios emblemáticos para celebrar el Día Mundial de la Salud mental

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará este domingo a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental iluminando de amarillo varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Bajo el lema "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú", este domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Por este motivo, el Ayuntamiento iluminará de amarillo la fachada de la Casa Consistorial, al igual que el quiosco de La Florida y Los Arquillos, así como las pérgolas de la plaza Santa Barbara y de la calle Sancho El Sabio.

Tras señalar que, en general, los problemas de salud mental se han incrementado con la pandemia de la Covid 19, a la vez que se ha producido una "disminución" de recursos de atención en este ámbito, el Consistorio ha apuntado que, según datos del Centro de Investigaciones Sociologicas, el 6,4% de la población estatal ha acudido a un profesional de la salud mental y el 5,8% ha recibido tratamiento farmacológico.

En Álava, ha destacado el Ayuntamiento, la Asociación Asafes trabaja por mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias residentes en el territorio, donde interviene en áreas como el empleo, el apoyo a la vida independiente, el acompañamiento psicosocial y ocupacional, ocio, asesoramiento y formación. Esta entidad trabaja con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y para luchar contra el estigma que acompaña a las enfermedades mentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento